Voz y voto para concejal Smith, consideraciones de fallo de tutela me dan la razón: Alcibíades Valencia

Según el presidente de la corporación Alcibíades Valencia Cantillo, aunque el fallo de tutela interpuesta por el concejal Ernesto Smith niega el amparo invocado, hay consideraciones donde se aclara que el partido Centro Democrático debió acudir a otras instancias judiciales, como la jurisdicción Contenciosa Administrativa para llegar a suspender de voz y voto al cabildante.

El Juez Primero Promiscuo Municipal, Ricardo Elías de Jesús Bolaño González, negó el amparo solicitado, al no encontrarlo procedente, y considerar entre otras cosas que no se causó un daño irreparable al concejal, teniendo en cuenta que el presidente del cabildo no aplicó la sanción solicitada por el partido Centro Democrático seccional Magdalena.

Además en el artículo segundo de esta providencia se conmina a la dirección y veeduría del partido Centro Democrático Magdalena para que en lo sucesivo sus decisiones disciplinarias no se desborden frente a competencias exclusivas de autoridades judiciales.

Deja entrever otra de las consideraciones de este fallo de tutela que los partidos políticos no estarían habilitados para suspender a un servidor público, elegido por voto popular, sino que en caso de una presunta situación irregular que así lo amerite, se debe acudir a otras instancias judiciales.

La Lupa Ciénaga consultó al presidente del Concejo sobre este fallo de tutela y asegura estar tranquilo por haber actuado en derecho, ya que gran parte de las consideraciones le dieron la razón, al no acatar la solicitud de una sanción para los concejales del partido Centro Democrático.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: