POR: Omar Salcedo Pabón
Los uniformados se quedarán en el municipio luego de cumplir con las labores de vigilancia y control durante los cuatro días de las fiestas del caimán; en donde no solamente hicieron presencia en los sitios en los cuales se desarrollaron los eventos públicos si no también en diferentes sectores comerciales y residenciales de la ciudad.
Los 100 agentes permanecerán en la localidad para atender los mismos temas de seguridad en los días de carnaval que inician el 6 de Febrero, según lo expresado por el comandante del tercer distrito Coronel Juan Pablo Corvacho Márquez; quien manifestó que el resto de policías que llegaron de refuerzo ya se encuentran en sus sitios de origen.
El alto oficial indicó que del total de los 340 policías retornaron a sus puestos asignados 240 agentes, puntualizando que ante la eventualidad que se requieran mas uniformados en Ciénaga los solicitarían a la dirección central; dependiendo de las actividades que se programen en las carnestolendicas en Ciénaga.
Para la estancia en el municipio de los 100 agentes era necesario el apoyo de la actual administración ante lo cual contaron con el respaldo el Alcalde Edgardo De Jesús Pérez Díaz y el Secretario de Gobierno Julio David Alzamora Arrieta, quienes le dieron su aprobación a la propuesta.
Mientras se informa que los refuerzos se quedan en Ciénaga, aún siguen presentándose voces de rechazo por lo ocurrido el ultimo día de las fiestas del caimán y los pronunciamientos de ciudadanos que desmienten lo anunciado por el Coronel Corvacho; puntualizando que la Policía si utilizó gases lacrimógenos.
Síguenos en la Web: wwwlalupacienaga.com.co