*La primera autoridad del municipio Edgardo Pérez Díaz expresó que la propuesta de reestructuración responderá al real espíritu de la política y no de la politiquería, porque hay ejemplos claros de lo mal que está organizada la planta de cargos de la alcaldía municipal*
Por: Javier Caneva Camargo
Una reestructuración administrativa que responda a las reales necesidades del municipio de Ciénaga propondrá el alcalde Edgardo Pérez Díaz al Concejo Municipal, una vez haya terminado el estudio técnico con el cual se soportará la modernización institucional de la alcaldía.
La primera autoridad del municipio plantea la necesidad de poner al servicio de la comunidad a la administración y para ello se requiere la transformación de varias dependencias que en los actuales momentos no cuentan con el personal, ni las herramientas para alcanzar sus metas o por lo menos cumplir satisfactoriamente con su misión y visión.
“Por ejemplo, más del 90% de Ciénaga es rural y paradójicamente en la parte agropecuaria, sólo hay un funcionario, no hay secretaría de agricultura y tampoco existe la UMATA, lo cual nos pone en desventajas frente a otros entes territoriales donde si existen estos cargos y funcionarios”, anotó el mandatario.

Pérez Díaz indicó que la citada reestructuración se realizará con el acompañamiento del organismo que brinda cooperación técnica, asesoramiento de políticas y apoyo para la generación de medios de vida sostenibles PNUD, que también brindaría asesorías técnicas para varias dependencias del gobierno municipal.
La propuesta de reestructuración administrativa responderá al verdadero espíritu de la política y no de la politiquería precisó el burgomaestre, agregando que al Concejo de Ciénaga se le sustentará el proyecto con los soportes necesarios para que se entiendan las dificultades del ente territorial por la falta de recursos humanos y logísticos para servir a la ciudadanía.
“Es inconcebible pensar en la masificación de la cultura y el deporte, cuando sólo existe una coordinación para manejar estas dos áreas, ambas deben ir por separado y además de eso, contar con las personas idóneas para liderar los procesos, advirtió.
Se deben abrir más espacios, no con el propósito de perseguir a alguien, sino para poder planificar y ejecutar políticas públicas que respondan a las necesidades de Ciénaga. La reestructuración administrativa en la alcaldía municipal no será sacar a fulano que me cae mal, puntualizó el alcalde.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co