Procuraduría revocó suspensión provisional de concejales Smith y Serrano en Ciénaga

La Procuraduría Delegada con funciones de la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular, resolvió revocar el auto de suspensión provisional por tres meses, sin remuneración, impuesto a los concejales de Ciénaga, Ernesto Zadoc Smith Pacheco y Diego Edinson Serrano Ardila.

Es válido indicar que este auto de suspensión provisional había sido proferido el pasado 18 de agosto de 2021, por parte de la Procuraduría Provincial de Santa Marta y en consecuencia, los cabildantes quedaron sin voz y voto en las sesiones de los más recientes periodos ordinarios.

Los procuradores delegados decidieron levantar de manera  inmediata la medida de suspensión provisional decretada, con fundamento en lo expuesto en la parte motiva de la providencia, a partir de la notificación del acto administrativo.

Los concejales Smith y Serrano deberán ser informados de esta decisión del órgano de control disciplinario, lo mismo que la mesa directiva del Concejo Municipal de Ciénaga para los fines pertinentes.

También se devolverá “por la Secretaría de la Sala, las presentes diligencias a la Procuraduría Provincial de Santa Marta, previas las anotaciones y registros correspondientes”.

Al ser notificada la mesa directiva del Concejo de Ciénaga y asumir nuevamente sus funciones los concejales Ernesto Smith Pacheco y Diego Serrano Ardila, se vuelve a configurar un bloque mayoritario de 11 cabildantes con voz y voto.

Leer Providencia…

A %d blogueros les gusta esto: