Por: Omar Salcedo Pabón
“Sanciones por estacionamientos en zonas prohibidas y comparendos a quienes conduzcan en estado de embriaguez; podrán ser impuestos por la policía de tránsito con la autorización de Intraciénaga”.
Ante la ausencia de un convenio suscrito ante la policía nacional y el instituto de transito y transporte de ciénaga; el Gerente Jorge Mario Henríquez Dávila asesorado por su equipo jurídico busco los mecanismos para que el estamento de seguridad entrara a regular de manera transitoria o temporal la movilidad en este municipio.
La apremiante necesidad, al avecinarse las fiestas del caimán llevó al funcionario a que en conjunto con representantes de otras autoridades se analizará y se estudiara la situación desprendiéndose de ese consenso un acto administrativo que se estaría emanando aparentemente donde estarán consignadas los términos de la autorización.
El gerente de intracienaga aclaró que no se puede hablar de un “convenio temporal” si no de una autorización de intracienaga a la policía nacional; la cual entraría a regir desde el 15 de de enero al 25 de mismo mes del año 2016 hasta tanto se logre firmar el documento definitivo luego que se subsanara algunas deudas del instituto con el estamento policivo.
El funcionario recordó que el último convenio se suscribió en el año 2012 y desde entonces quedo una deuda pendiente de 45 millones de pesos ante la cual se están adelantando las gestiones pertinentes para que el instituto cumpla con esa obligación que tiene con la policía que no se ha podido finiquitar pese a que han pasado varios gerentes por intracienaga.

Con la autorización la policía de tránsito en ciénaga contara con todas las facultades legales para imponer comparendos a los conductores de vehículos que no tengan la documentación al día , a los motociclistas que conduzcan sin seguro obligatorio y sin licencia; al igual que sin casco; según lo expresado por Jorge Mario Henríquez Dávila.
Así mismo señalo que habrán sanciones a quienes estacionen en zonas prohibidas sus vehículos y practicaran pruebas de alcoholemia para multar a quienes conduzcan en estado de embriaguez; puntualizando el gerente de intracienaga que “lo ideal será que no tengamos ninguna sanción; no porque no estemos actuando, sino porque los cienagueros no cometan ningún tipo de infracción.