Policía instala gratis “botón del pánico” a taxistas de Santa Marta

Más de 75 taxistas cuentan con esta herramienta de la aplicación “Polis”.

Redacción Prensa Policía

La Policía Nacional durante las celebraciones de fin y comienzo de año, realizó la instalación de la aplicación “Polis” a más de 75 taxistas de la ciudad.

La meta es que todos los vehículos de transporte público individual del área metropolitana de Santa Marta, tengan esta herramienta de seguridad para evitar hurtos, lesiones personales e incluso homicidios.

Esta aplicación cuenta con un botón de pánico, el cual al ser activado envía una señal de alerta inmediata para que las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lleguen rápidamente al lugar donde se encuentran o donde está ocurriendo el hecho delictivo, por medio de la tecnología GPS. 

A través de esta herramienta se busca contrarrestar los asaltos en estos días de navidad, mejorando la seguridad en el transporte público.

“Esta herramienta nos garantizará la seguridad de los taxistas, en caso de que un conductor se sienta amenazado, es activado el “botón de pánico” para generar una alarma silenciosa y de rápida reacción”, manifestó el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la MESAN.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

A %d blogueros les gusta esto: