Por: Omar Salcedo Pabón
Presuntamente continúan haciéndole “jugarretas” a la educación en La Sierra Nevada, parte alta del Municipio de Ciénaga al conocerse por parte del Secretario de Educación Luis Andrés Ospina Daza, que hoy están a disposición de su dependencia los cargos de los maestros nombrados en propiedad para prestar sus servicios educativos a las comunidades indígenas asentadas en el macizo montañoso.
El funcionario fue más allá e incluso manifestó que algunos de los nombrados en propiedad, ya fueron reemplazados por maestros que no tienen el perfil, recordando que para esos nombramientos es necesario que el docente tuviese estudios Etno Educativos y hablara la lengua en la Etnia Indígena donde prestaría sus servicios.
Así mismo manifestó que otro requisito fundamental es que el nombramiento en propiedad, se dé única y exclusivamente para atender población indígena, razón por la cual otro docente no podría reemplazarlo, como al parecer sucedió, en detrimento de la educación de los denominados “Hermanos Mayores”.
En este orden de ideas resultaría inaudito e inconcebible que se registrasen ese tipo de “Jugadas Maestras”, con lo cual se le estaría haciendo “mamola” a la educación en La Sierra, máxime cuando incluso, existen profesores que han trabajado toda una vida como docentes provisionales y hasta la fecha no han logrado ser nombrados en propiedad.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co
Compártelo: