Insólito, Institución Educativa Carlos García Mayorca de Cordobita está sin “luz” desde diciembre de 2020

Por: José Sánchez Jimeno

La situación que está presentando la I.E. Carlos García Mayorca, del corregimiento de Cordobita, en Ciénaga – Magdalena, sobrepasa cualquier calificativo que se le  pueda asignar a tal inoperancia institucional.

Desde el día 22 de diciembre de 2020, a las 10 y 30 de la mañana, dejó de funcionar el servicio de energía eléctrica, porque se quemó el transformador que “alimenta” la institución.

Voceros de esa comunidad indican que han hecho gestión con los líderes sociales, el corregidor y hasta con la misma secretaría de educación municipal, pero hasta la fecha no se ha visto interés alguno por querer solucionar definitivamente esta problemática.

Se conoció que ya hay un transformador en la institución en reemplazo del que se quemó, sin embargo, desde hace ya varias semanas se dice que faltan unos “elementos” para instalar el nuevo aparato.

Al parecer, la empresa Air-e posterga la solución, como si esa comunidad educativa no “mereciera” o no tuviera derecho a la prestación del servicio.

“Hacemos el llamado a los entes necesarios, ya que necesitamos que esta problemática sea solucionada lo más pronto posible”, expresó indignado uno de los voceros de la comunidad.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: