Estudiantes mostraron su potencial en IV Encuentro de Semilleros de Investigación INFOTEP 2020, modalidad virtual

**Entre el 14 y 20 de mayo del 2020, el Centro de Investigación de la IES INFOTEP de Ciénaga, Magdalena; realizó de forma exitosa el IV Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación, bajo metodología virtual asincrónica**

Comunicación INFOTEP.

El evento contó con la participación de 20 estudiantes en calidad de ponentes, pertenecientes a cuatro de los programas académicos ofertados por la institución.

Las investigaciones participantes fueron:

Variación de la Moneda Colombiana con Respecto al Dólar. Expuesto por Clareth Bravo Agua, Osleider Martínez y Angie Jaramillo del programa Técnico Profesional en Contabilidad. Dirigido por el Profesor José Pomárico Mier.

Participación en el Campo Laboral de las Mujeres Contadoras. Expuesto por Nayelis Gazabón, Sandra Castillo y Julio de la Hoz, del programa Técnico Profesional en Contabilidad. Dirigido por el Profesor José Pomárico Mier.

Efectos del proceso turístico en el municipio de Ciénaga, Magdalena, expuesto por Danna Pérez y Lizeth Orozco del programa Técnico Profesional en Contabilidad. Dirigido por el Profesor José Pomárico Mier.

Condiciones Socioeconómicas de los Pescadores en el municipio de Pueblo Viejo, expuesto por Felicia Ceballos, Yasmith Ceballos y Karina Torres del programa Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo. Dirigido por el Profesor José Pomárico Mier.

Problemática del Humo de Cigarrillo de Segunda Mano, expuesto por Carlos Lattá, Jesús Caneva y Luis Pereira del programa Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo. Dirigido por el Profesor José Pomárico Mier.

Factores de riesgo ambientales en los asentamientos humanos con condiciones precarias en la zona de inundación del municipio de Ciénaga, Magdalena, expuesto por John Montaño. Dirigido por el Profesor José Pomárico Mier.

Análisis de la deserción escolar en el nivel de educación de la primera infancia, expuesto por Andrea Charris y María Romero del programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia. Dirigido por el Profesor José Pomárico Mier.

Influencia de las relaciones afectivas de los padres en la formación educativa de los estudiantes actuales, expuesta por Laura Mendoza y Mileth Vásquez del programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia. Dirigido por el Profesor José Pomárico Mier.

Funny english @online, del Programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos. Dirigido por el Profesor Jorge Thomas

En este proceso, se pudo contar con la participación de evaluadores internos y externos, expertos que permitieron un proceso de retroalimentación pedagógica y científica de los citados proyectos. Dentro de los evaluadores destacan:

Devinso Jiménez Sierra, miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinar GRUPINS, Investigación Junior y Par Evaluador de Minciencias en las áreas de Educación y Administración.

Marta Paredes Bermúdez, miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinar GRUPINS, Investigación Asociado y Par Evaluador de Minciencias en las áreas de Educación, Seguridad y Salud en el Trabajo, Medicina, Salud Publica, Epidemiología y Enfermería.

José Luis Cabrera Pabón, miembro del Grupo de Investigación Interdisciplinar GRUPINS. Experto en temáticas de educación social y desarrollo comunitario.

Luis Anaya Palacios, Profesor del programa de Administración de la Universidad del Magdalena. Experto en marco lógico y administración de negocios.

“Los proyectos presentados en este evento, obtuvieron aval para participar en el II Encuentro de Investigación Formativa organizado por la institución y en el que se presentaron diversas instituciones de la región”, puntualizó Martha Monsalve Perdomo, Coordinadora del Centro de Investigación del Infotep.

Esta actividad se llevó a cabo entre el primero y 5 de junio, en modalidad virtual, asincrónica. Se inscribieron 42 proyectos en diferentes modalidades

“El Centro de Investigación agradece a los profesores de Semilleros de Investigación, estudiantes, evaluadores y directores de unidad, su apoyo en la realización del evento”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: