«Registrandose las más altas temperaturas y el más fuerte calor de los últimos tiempos, Electricaribe programó para este sábado los tristemente famosos mantenimientos preventivos, con suspensión del servicio de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Ciénaga y Pueblo Viejo Y Zona Bananera».
Por: Omar Salcedo Pabón.
Los habitantes de los Municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Zona Bananera, jamás imaginaron que con el indolente e inclemente calor que está haciendo en esta parte del Magdalena, se le ocurriera a Electricaribe realizar trabajos de mantenimientos y adecuaciones técnicas preventivas este fín de semana en las Subestaciones de Ciénaga y Rio Cordoba.
En comunicado oficial de la empresa se indica que este sábado 21 de mayo será suspendido el servicio de energía eléctrica desde las 6:00de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en la parte Urbana y Rural de los Municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo, donde personal especializado de Electricaribe trabajará en redes de media tensión.
Los usuarios que advertían de esos racionamientos, esperan que realmente sirvan de algo y se logre mejorar realmente el servicio y no se sigan presentando los intempestivos y hasta prolongados apagones, apesar de los trabajos ejecutados por la empresa.
En el comunicado también se indica que habrá una segunda jornada programada para el domingo 22 de mayo en la Subestación del Rio Córdoba, proyectándose otra suspensión del servicio desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, quedando sin fluido la linea 536 y la subestación Zawady.
Con los mantenimientos preventivos del día domingo quedarán sin el servicio de energía eléctrica los Corregimientos de la Gran Vía, Orihueca, Santa Rosalía, Varela, Sevillano, Rio Frio, La Candelaria y Zawady, jurisdicción de la Zona Bananera; al igual que en Ciénaga en el Corregimiento de Cordobita, San Pedro de la Sierra, Urbanización la Milagrosa y Suministros aledaños al Puente Rio Cordoba.
En su repetitivo pronunciamiento, el Gerente de Electricaribe para el Magdalena Julio Bonilla Rodelo, explicó que se trata de acciones preventivas y correctivas en los transformadores de potencia de cada subestación y demás equipos de protección, con el fin de garantizar su optima operación.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co