«Edgar Orellano Perea compró una nevera, la cual se le dañó tres días después y en el almacén Cold-Créditos no le quieren responder por el electrodomésticos dañado y comprado de contado».
Por: Omar Salcedo Pabón.
Un tortuoso camino ha tenido que rrecorer en su silla de ruedas, la persona en situación de incapacidad Edgar Orellano Perea, quien jamás pensó que comprar una nevera de contado le iba a generar tantos problemas y pérdidas económicas en su negocio de razón social Asados el Morrocoyo.
Sólo 3 días tuvo el electrodoméstico por que presentó un desperfecto que le impedía su funcionamiento, ante lo cual inició el reclamo a el Almacén Cold-Créditos, que sólo se limitó a enviar un técnico para que verificará el daño pero no para arreglar la nevera que le costó 1 millón 450 mil pesos.
Lo más preocupante de la situación es que Edgar Orellano prestó el dinero para comprar la nevera para su negocio y ahora está sin nevera y debiendo. la plata, tomando la decisión de encadenarse a la puerta principal del Almacén Cold-Créditos para exigirle a sus representantes que le respondan por sus derechos como cliente, en atención a las garantías que debe tener el electrodoméstico.
El cliente antes de tomar la drástica determinación agotó todos los mecanismos legales posibles no sólo ante el Almacén sino también acudiendo al Alcalde de Ciénaga, Personería e instancias del Orden Nacional que deben defender los derechos del cliente o del consumidor.
Al afectado le parece irónico, irrisorio e incluso hasta una desfachatez, que en el almacén le hayan manifestado que tenía que hacer las reclamaciones en Santa Marta ante lo cual el respondió «que él compró la nevera fue en Ciénaga y no en Santa Marta».
Otro aspecto que le causó molestia fue que le sugirieron comprar un elevador para contrarrestar los problemas eléctricos en Ciénaga, respondiéndole Edgar Orellano «que de donde va a sacar 250mil pesos más, si ya está endeudado con 1 millón 450 mil pesos». Puntualizó además que permanecerá encadenado hasta que tenga la nueva nevera en su casa.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co