Caicedo propone que el Plan de Desarrollo del Magdalena sirva de inspiración para el cambio y la renovación política de Colombia

Durante la instalación de la 2da Gran Convención Nacional de Fuerza Ciudadana

La segunda Gran Convención Nacional con la que Fuerza Ciudadana busca fortalecerse como partido político, contó con la participación del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien propuso que su Plan de Desarrollo Departamental –PDD- ‘Magdalena Renace’, sirva como herramienta inspiradora para que Colombia desarrolle un verdadero proceso de cambio social, crecimiento económico y renovación política.

Así lo manifestó el mandatario de los magdalenenses durante la apertura del encuentro, en el que participó en calidad de invitado, al ser el máximo dirigente de esta organización alternativa.

“Quiero agradecer la amable invitación que se me hace a esta convención para que compartamos los énfasis y los caminos que estamos implementando y abriendo en el Magdalena. Esa es una oportunidad que valoro mucho porque necesitamos que cada vez más personas estén informadas sobre lo que queremos hacer y cómo vamos a lograrlo. El Plan de Desarrollo Magdalena Renace cuenta con 4 revoluciones: la Revolución de la Equidad, la Revolución Ambiental, la Revolución del Empleo y la Productividad y la Revolución del Gobierno Popular, toda una hoja de ruta con la que buscamos generar la transformación del Departamento, la superación de la pobreza de nuestra gente y de siglos de desigualdad, cuya ejecución y resultados podrían servir para replicar un modelo de Cambio en Colombia”, manifestó Caicedo.

Lo dicho por el gobernador parte del proceso de cambio que lideró junto a miles de jóvenes en la Universidad del Magdalena, la cual rescató de la peor crisis de su historia; sin olvidar la trasformación positiva que gestionó en Santa Marta como alcalde con: la recuperación de lo público, sacarla de la Ley de Quiebras, lograr la sede de los Juegos Bolivarianos, entre otros legados que le permitieron mantener a Fuerza Ciudadana en la Alcaldía Distrital desde los últimos 12 años y arrebatarle democráticamente a las élites la hegemonía de desgobiernos al frente de la Gobernación, con más de 340 mil votos de opinión.

“Esa experiencia exitosa nos hizo sonar creíbles como gobierno. Cuando propusimos en 2011 cambiar a Santa Marta, el pueblo nos entregó su confianza. Desde la Alcaldía cambiamos la ciudad en un proceso cuyo modelo basado en un gobierno alejado de la transacción burocrática y de la corrupción nos permitió impulsar mejores servicios públicos, 4 mil viviendas del programa nacional con un modelo de hábitat integral, que además permitió la legalización y pavimentación masiva de barrios. Aumento la confianza en que podíamos lograr metas imposibles, aumentar la autoestima y el orgullo de un pueblo, logros que dejaron una positiva proyección de la ciudad a nivel nacional e internacional”, concluyó el gobernante.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: