Alta ocupación de camas UCI en Hospital San Cristóbal y Policlínica Ciénaga, preocupa a autoridades de salud

Por: Danna Fontalvo Escobar

Las camas UCI se mantienen ocupadas por el alto índice de contagios de Covid 19 durante el mes de febrero, según explicó, el secretario de salud municipal, Luis Fernández Quinto.

El funcionario manifestó que la Policlínica Ciénaga cuenta con seis camas UCI, “hay más camas UCI, en la Policlínica, pero para Covid 19 hay seis y cinco están ocupadas”, recalcó. 

Así también, reporta que hay 12 camas respiratorias y hasta la fecha las 12 están ocupadas en la Policlínica Ciénaga.

En ese orden, indicó que en el hospital San Cristóbal de Ciénaga, ocho camas UCI habilitadas para Covid 19 se encuentran ocupadas.

El centro hospitalario cuenta además con 12 camas respiratorias y nueve de ellas están ocupadas, según conoció el jefe de la cartera de salud.

La gran cantidad de contagios de Covid 19 que se registran en Ciénaga, puede obedecer al gran número de celebraciones realizadas por los ciudadanos, sin tener en cuenta que son muchas las personas asintomáticas que pueden transmitir el peligroso virus, explicó Fernández Quinto. 

Agregó que deberá notificar al Ministerio del número de camas UCI ocupadas hasta el momento en el municipio, lo que podría decantar en drásticas medidas y la expedición de un nuevo decreto por parte de la Alcaldía de Ciénaga – Magdalena.

“No se hizo la tarea para evitar la nueva propagación del Covid 19 en Ciénaga”, advirtió.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: