Alcaldía y Hospital de Puebloviejo inician plan de acción por aumento de casos de Covid 19

La Alcaldía y el Hospital Local San José de Puebloviejo realizaron un PMU extraordinario para tomar medidas que permitan mitigar el impacto negativo del Covid 19 en el Municipio y en especial, en el corregimiento de Tasajera, que ha presentado fuertes afectaciones de este virus. 

La reunión fue presidida por el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Brando Márquez y el Secretario de Gobierno, Jhonatan Roldán, quienes hicieron equipo con la gerente del Hospital Shirley Gutiérrez y sus profesionales de Salud, Vigilancia y Salud Pública, en el marco de la Estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

El Alcalde Municipal, Fabián Obispo Borja, manifestó que desde su Administración se dispondrá de todo lo que sea necesario para cumplir con los siguientes compromisos pactado en dicha reunión: 

1. Realizar un nuevo cerco epidemiológico en todo el corregimiento de Tasajera.

2. Reactivar la estrategia “Medico en casa”

3. Hacer seguimiento exhaustivo a pacientes positivos de Covid 19 y sus contactos estrechos. 

4. Hacer nueva campaña de sensibilización sobre el buen uso de las medidas de bioseguridad, en las tiendas y establecimientos. 

5. Seguir entregando el kit de la vida a mototaxistas y ciclotaxistas. 

6. Continuar con las medidas implementadas en el Mercado de Tasajera

7. Reactivar el proceso de desinfección en Tasajera, todos los días, desde las 5:00 de la tarde, hasta cubrir toda la población. 

Para esta labor, se viene trabajando articuladamente con el Hospital San José de Puebloviejo, la Alcaldía Municipal y todas las EPS’s con influencia en este territorio. 

El Departamento del Magdalena también apoyará estas labores con la entrega de cuatro rastreadores que permitirán hacer pruebas en todo el Municipio. 

Todas estas medidas ayudarán a mitigar la propagación del virus en el Municipio de Puebloviejo, pero será fundamental el autocuidado de cada ciudadano. 

No olvides:

USA EL TAPABOCAS

LÁVATE LAS MANOS

EVITA AGLOMERACIONES

RESPETA EL DISTANCIAMIENTO 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: