Alrededor de 160 caracoles gigantes africanos fueron retirados del Parque de las Ranas en Ciénaga

En la jornada de extracción de esta especie altamente venenosa participaron varias entidades conocedoras del tema, lideradas por la Secretaría de lnfraestructura y su área de Medio Ambiente

Así también, se destacó la presencia de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y la Policía Ambiental, quienes realizaron en la tarde del martes 27 de julio la jornada de extracción del caracol gigante africano (Achatina Fulica) en el Parque de las Ranas.

Se recolectaron aproximadamente 160 caracoles de esta especie que es altamente venenosa y que por ende representaba un latente peligro para cualquier ciudadano desprevenido.

Los conocedores de esta especie indican que este caracol no se debe tocar sin la protección adecuada, por ello para hacer la debida extracción se debe estar protegido con guantes quirúrgicos.

Una vez recolectado se deposita en bolsas plásticas, preferiblemente de sellado hermético, se rocía con abundante sal o cal para que empiece su proceso de secado; posteriormente, se hace un hueco de aproximadamente 50 centímetros para enterrarlos. 

Fuente: Prensa Alcaldía

A %d blogueros les gusta esto: