La recomendación se hizo después de realizarse una mesa de trabajo con la administración municipal, donde se acordaron condiciones y recomendaciones para evitar el cierre del comercio y coadyuvar en la mitigación de la propagación del Covid 19.
Se definió que los comerciantes deben acatar las medidas de bioseguridad, promoviendo el uso del tapabocas, distanciamiento social y desinfección, además deben exigir el “pico y cédula, par e impar, hasta el 25 de marzo.
Se advierte que si un negocio no acata esta medida se procederá a imponer el comparendo respectivo y cerrar el citado establecimiento.
En el comunicado de prensa firmado por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ciénaga, Ernesto Durán Sanjuan, se establece en uno de sus párrafos como recomendación: “atención sólo por domicilios los próximos dos domingos 14 y 21 de marzo”.
Así mismo, se estableció que “posteriormente si las condiciones de emergencia en el municipio no mejoran se procederá a cerrar el comercio para procurar la vida y salud de los cienagueros”.
En ese orden, la junta directiva de ACOCI hace un llamado a todos los comerciantes a acatar las normas decretadas por la Alcaldía Municipal y promover un sentido de conciencia y responsabilidad a las familias, colaboradores y clientes.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co