Temas como los riesgos electorales y de logística, se socializaron durante la reunión liderada por la Secretaria de Gobierno Lourdes Peña, quien estuvo al tanto de todas las recomendaciones para suplir las necesidades el 27 de octubre en los puestos de votación.
Por: Leanis Díaz Santamaría
Sobre el tema relacionado con las cédulas que dejaron sin efecto la Secretaria de Gobierno manifestó: «el hecho de que las 2.419 cédulas hayan sido dadas de bajas, no quiere decir que estas pierden el derecho a sufragar, porque ellas quedarían inscritas en el lugar donde anteriormente estaban sufragando. Por considerarse que no se pudo demostrar que efectivamente vivían aquí, trabajaban o estudiaban, se dieron de bajas estas respectivas cédulas».
Por otra parte, después de haber definido las necesidades a tener en cuenta; el alcalde (e) se dirigió, en compañía de la Registradora a la Institución Educativa el Carmen, con el objetivo de determinar si este claustro educativo funcionará como un punto de votación.
Este comité de seguimiento electoral, contó con la presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos del municipio de Ciénaga, el delegado de la personería, Organismos de Socorro, la Registraduría Municipal del Estado Civil, Enlace Municipal de Victimas y el alcalde (e) Dani Fandiño, quienes se comprometieron a cumplir con las necesidades plasmadas dentro del comité.
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