Los atracos son el pan de cada día en casi todos los sectores de Ciénaga, la población se siente “aterrorizada”, no sólo por la situación que atraviesa el municipio, sino también por la ineficacia de las autoridades competentes para ponerle un “tatequieto” a los delincuentes.
Redacción La Lupa Ciénaga
Este fenómeno hay que mirarlo con mucha responsabilidad e identificar que la problemática presentada en el municipio es mucho más profunda de la que plantean algunas estadísticas.
Es evidente que hay una transformación de la delincuencia y sus manifestaciones se han hecho sentir en todos los rincones de Ciénaga, generando inseguridad y zozobra.
La incapacidad de dar soluciones a las comunidades en materia de empleo, vivienda, salud, educación, en fin la falta de oportunidades, incide en la generación de escenarios de violencia e inseguridad en el ente territorial.
La ciudadanía “golpeada” diariamente por los amigos de lo ajeno, exige que se restablezca la justicia, porque en Ciénaga los delincuentes no le tienen miedo a la Policía y son los ciudadanos de bien los que no pueden salir a la calle con tranquilidad, pues siempre se encuentra el temor de ser víctima de un atraco, en cualquiera de sus modalidades.
La inseguridad reinante está acabando con la tranquilidad de los ciudadanos a cualquier hora del día. En Ciénaga, el maleante es el dueño de la calle y los ciudadanos de bien son los que tienen miedo, ante la inoperancia y poca eficacia de las autoridades llamadas a responder por la seguridad ciudadana.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co