UniMagdalena suspende calendario académico 2021-1 por 15 días

En sesión ordinaria de la fecha, el Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, tomó la decisión de suspender el calendario académico del primer semestre 2021 de forma provisional durante las próximas dos semanas.

La medida aprobada de forma unánime por los 15 miembros del cuerpo colegiado universitario, garantiza los procesos asociados a la graduación de estudiantes y el aseguramiento de la calidad como es el caso de visitas de acreditación, entre otros.

La cesación transitoria de las actividades consignadas en el calendario académico de la Universidad del Magdalena, es susceptible de ser revocada en la medida que evolucionen las circunstancias de tiempo, modo y lugar que la propiciaron.

Es válido indicar que la suspensión transitoria solo aplica a la modalidad de pregrado presencial. Los estudiantes y profesores del Centro de Posgrados y el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO- continúan en clases.

El Consejo Académico estimó que para concluir las actividades académicas del primer período de este año se requieren entre siete y nueve semanas adicionales, debido a la flexibilización que implementó este año la Universidad del Magdalena.

Si bien el semestre académico avanzó en un 40%, desde lo presupuestal la ejecución es del 70%. Esta situación tiene trascendentales efectos fiscales que comprometen sustancialmente la sostenibilidad de la Universidad del Magdalena.

Noticia en desarrollo…

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: