“LA PELIGROSA PRÁCTICA DE LANZARSE AL AGUA DESDE ALTAS ROCAS Y ARBOLES HA DEJADO VARIAS VICTIMAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN EL BALNEARIO DE RÍO FRÍO MUNICIPIO ZONA BANANERA”
Por. Omar Salcedo Pabón
La nueva víctima mortal fue Jhon Bairon Camargo Mozo de 17 años, quien impactó fuertemente su cabeza con rocas al caer al vacío luego de que se partiera la rama de un árbol del cual se pretendía lanzar en clavado a las aguas de Río Frío, en el vecino Municipio Zonero.

Varios han sido los muertos que ha dejado la peligrosa práctica e incluso quienes se han salvado de los contundentes golpes han quedado en algunos casos cuadripléjicos o discapacitados en una silla de rueda, tal como le sucedió hace algunos años al ex candidato al Concejo Municipal de Ciénaga Ludwing Yamith Dávila Méndez, quien no ha vuelto a caminar desde aquel insuceso.

Jhon Bairon Camargo Mozo, cuando era aproximadamente la 1:30 p.m. del domingo 28 de febrero de 2016, decidió subir un cerro y lanzarse al agua desde la rama de un árbol a una altura de siete metros con el infortunio que perdió la vida en el intento.
Amigos de Jhon Bairon de inmediato se tiraron al río para tomarlo y auxiliarlo, pero al observar que en su cabeza había exposición de masa encefálica, concluyeron que nada se podía hacer, porque su ser querido había fallecido de manera instantánea.
El nuevo muerto de los clavados al agua en Río Frío era el cuarto de siete hermanos y residía en el Corregimiento de Varela, Municipio Zona Bananera, recomendándose una vez más por parte de las autoridades que disfruten de los paseos familiares, sin necesidad de realizar esas peligrosas prácticas que han enlutado a varias familias.
Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co