“La vida es una obra de teatro que no acepta ensayos. Ríe, juega, corre, salta hasta que el telón baje para siempre. A la suerte la gente que te critica o te señala. Sólo aprovecha”, palabras de Xavier Alonso Franco Silva en Facebook.
Redacción La lupa Ciénaga
Como un lamentable suceso ha sido considerado por la ciudadanía cienaguera el fallecimiento del Capitán Xavier Alonso Franco Silva en un accidente aéreo, cuando el helicóptero en que se transportaban 17 personas perdió contacto con su base del ejército en horas de la tarde de este domingo 26 de junio y la hipótesis más probable es que haya sufrido un accidente por las condiciones climáticas de la zona.
La aeronave de la aviación del ejército fue vista en una zona montañosa de difícil acceso en la vereda San Daniel del municipio de Pensilvania Caldas y confirman las fuerzas militares a través de un comunicado de prensa que los 17 ocupantes del helicóptero fallecieron tras el accidente.

El Capitán Xavier Alonso Franco Silva, tenía 31 años, natural de Ciénaga y residente en la calle 9 con carrera 6 del barrio Olivo y era hijo de la docente Juana Silva y Alvaro Franco, quien hace algunos meses había fallecido.
Sentimientos de pesar y solidaridad se han escuchado en todos los rincones del municipio y a través de las redes sociales por el don de gente y sentido de la amistad del piloto del Ejército Nacional, quien tenía alrededor de trece años al servicio de la Patria.
El cienaguero Xavier Alfonso Franco Silva fue una de las víctimas fatales del accidente del helicóptero MI-17 de matrícula EJC 3393 que se desplazaba entre Quibdó y la base de Tolemaida, en Cundinamarca, donde pasadas las 2 de la tarde del domingo 26 de junio, se perdió el contacto con la aeronave.
El Presidente de la República Juan Manuel Santos lamentó profundamente lo sucedido y calificó el hecho como un triste episodio en donde estos héroes de la Patria perdieron su vida al servicio de la nación y los colombianos.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co