Miembros de este organismo no comprenden por qué ambas empresas vienen haciendo caso omiso a las convocatorias**Marcos Camargo López insiste en que las comunidades tienen sus requerimientos ante el comité de estratificación y es su deber darle el trámite correspondiente.
Por: Javier Caneva Camargo
Las continuas fallas en la asistencia de los delegados de Electricaribe y Gases del Caribe a las convocatorias del Comité de Estratificación de Ciénaga, generaron una posición drástica entre quienes representan a la comunidad en el citado organismo.
Marcos Camargo López precisó que no comprende por qué ambos delegados brillan por su ausencia en las reuniones convocadas para darle trámite a las solicitudes de la comunidad y tomar decisiones sobre las tareas formales del Comité de Estratificación.
El representante de la comunidad señala preocupado que desde que se vinculó a la señora Maritza Blanco delegada de Electricaribe no se ha podido contar con su presencia, incluso desde cuando fue presidenta del Comité, motivo por el cual fue reemplazada en el cargo.
Lo mismo está pasando con el delegado de Gases del Caribe William Navarro, razón por la cual los asistentes a la reunión consideraron pertinente oficiar a estas empresas para saber qué está pasando y de paso solicitarles el cambio de sus delegados.
Un oficio a la superintendencia de Servicios Públicos se enviará para solicitar la sanción de Electricaribe y Gases del Caribe por no cumplir con el artículo 11 de la ley 505 de 2009 que se refiere a la entrega de unos recursos al Comité de Estratificación.
Camargo López también hace hincapié en que el Comité de Estratificación Permanente de Ciénaga está legalmente constituido y por lo tanto reconocido ante las autoridades competentes.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co