Los extrabajadores de la alcaldía de Ciénaga, al bloquear la Troncal del Caribe, en inmediaciones de la Frutera, argumentan que el alcalde Luis Tete Samper, en pasada reunión les manifestó que tenía los recursos para pagar las acreencias pendientes, sin embargo, pasan los meses y nada que les cumple.
Con el pasado concurso muchos trabajadores de la administración, incluido el sector educativo, salieron de sus cargos y los compromisos y acreencias para con este personal quedaron en promesas y reuniones.
Los extrabajadores exigen se respeten sus derechos que han sido vulnerados por la administración municipal.
Considera Octavia de León que hay desgobierno, ante el importante número de situaciones sin solución y las protestas diarias, con bloqueo de la vía nacional.
Al parecer, la norma establece que una vez salieran los trabajadores había un tiempo prudente para pagar liquidaciones y obligaciones al empleado, pero en este caso han pasado varios meses y nada que aparecen los recursos.
También denuncian que hay pre- pensionados, y exfuncionarios con enfermedades catastróficas que están con las “manos en la cabeza” por las precarias condiciones en que quedaron después de haber sido retirados de sus trabajos.