El abogado Jairo Pacheco Durán, quien tuviera en su momento la defensa del municipio de Ciénaga, frente al millonario cobro de Nuevo Milenio, a través del Tribunal Administrativo del Magdalena, recordó que en decisión tomada el pasado 14 de noviembre de 2018, esa colegiatura se abstuvo de librar el mandamiento de pago solicitado por la concesión y si hubo un desistimiento de la demanda, éste se presentó después de conocida la decisión del Tribunal.
Redacción Sucesos
El profesional del derecho entregó el documento a La Lupa Ciénaga, donde María Victoria Quiñones Triana, Magistrada Presidente, Adonay Ferrari Padilla, Magistrado y Maribel Mendoza Jiménez, Magistrada, dejan constancia de la decisión tomada el pasado 14 de noviembre de 2018.
El artículo primero de la providencia indica textualmente: “Abstenerse de librar el mandamiento de pago solicitado por el consorcio Ciénaga Nuevo Milenio en contra del municipio de Ciénaga – Magdalena, conforme a lo expuesto en precedencia.
El fallo en su artículo segundo resuelve dejar en firme la providencia y devolver la demanda y sus anexos a la parte accionante (Nuevo Milenio) sin necesidad de desglose.
En ese orden, en el artículo tercero establece: “archívese el expediente, previas constancias y anotaciones de rigor en el sistema de información judicial”.
La Sala señaló que las pruebas allegadas no demostraban fehacientemente la existencia de obligaciones claras y expresas, en la medida en que de lo pactado no saltaban a la vista tales requisitos de fondo, es decir, no se hallaron pruebas que condujeran a la “ejecución económica” del municipio en favor de la concesión Ciénaga Nuevo Milenio.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co