Toque de queda, ley seca y prohibiciones en cementerios, se decretaron en Puebloviejo

Las medidas se implementarán desde el 31 de octubre y tendrán vigencia hasta el 3 de noviembre de 2020.

La Alcaldía Municipal de Puebloviejo, expidió el decreto 104 “POR MEDIO DEL CUAL SE DECLARA TOQUE DE QUEDA TRANSITORIO EN EL MUNICIPIO DE PUEBLOVIEJO-MAGDALENA PARA LA CONSERVACION DEL ORDEN PUBLICO, LA VIDA Y LA SALUD”.

Las disposiciones de este decreto son: 

LEY SECA que consiste en prohibir la venta y el consumo de bebidas embriagantes en el Municipio de Puebloviejo-Magdalena, a partir de las seis de la tarde (6:00 P.M.) del día sábado 31 de octubre de 2020, hasta las seis de la mañana (6:00 A.M.) del día domingo 01 de Noviembre de 2020.

TOQUE DE QUEDA para las personas menores de edad desde el día 31 de octubre al 01 de Noviembre de 2020, de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente.

El mismo decreto advierte que las niñas, niños y adolescentes, que se encuentren sin la compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia, durante el tiempo de que trata el presente decreto, serán conducidos hacia el Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de Familia para verificación de derechos y la aplicación del proceso sancionatorio a que haya lugar.

También se RESTRINGE EL ACCESO A PERSONAS A LOS CEMENTERIOS de todo el Municipio de Puebloviejo-Magdalena el día 02 de noviembre de 2020, entre las 6:00 A.M. y las 6:00 P.M, en un aforo máximo de 40 personas. 

Finalmente, el decreto PROHÍBE el acceso de personas a los cementerios de Puebloviejo, de 6:01 P.M. del día dos (2) de noviembre hasta las 6:00 A.M. del día tres (3) de noviembre de 2020.

Todas estas disposiciones se toman para preservar el orden público, debido a la celebración tradicional del día de los niños o Halloween el día 31 de octubre de 2020, donde históricamente se presentan situaciones que alteran el orden público, consumo de bebidas embriagantes, creando aglomeraciones y desordenes en algunos sectores del ente territorial, que afectan la seguridad y la convivencia de los habitantes en el Municipio. 

La Secretaría de Gobierno Municipal, en compañía de la Policía Nacional, estarán tomando las medidas correspondientes para preservar el orden en todo el Municipio.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: