El alcalde Luis Tete Samper afirmó que las tres obras a que se refiere la Contraloría General de la República avanzan en más de un 90 por ciento, razón por la cual, no habría el detrimento patrimonial que denuncia el órgano de control.
El mandatario expresó que esos contratos con recursos de regalías fueron suscritos en la administración anterior, a la vez que señaló estaban “desfinanciados”, por lo que se realizó una inyección de recursos para culminarlos, sin embargo, “ha sido muy difícil con los contratistas, han sido pésimos”, señaló.
Insiste el burgomaestre que el órgano de control no puede decir de forma “irresponsable” que se detectó un detrimento de más de 22 mil millones de pesos, cuando los proyectos están casi culminados, a pesar de las falencias en algunas de sus etapas de ejecución.
El propósito no es declarar siniestradas estas obras, sino terminarlas, para que la comunidad no vaya a salir perjudicada, recalcó.
Añade que la Contraloría debe mostrar pruebas antes de hacer una acusación de esa índole, porque así también se trastoca la imagen de la administración municipal y se generan toda clase de dudas entre la ciudadanía.
Noticia en desarrollo…