Semilleristas del Infotep ganan aval para presentarse en Encuentro Nacional de la Fundación RedCOLSI

Estudiantes del Programa de Contabilidad adscritas al semillero de investigación GESTORES, recibieron por parte del nodo Magdalena de la Fundación RedCOLSI la aprobación y aval para participar en el XXIV Encuentro Nacional y XVIII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación – ENISI, luego de presentar el pasado 17 de septiembre las propuestas en la modalidad de proyecto de investigación y desarrollo empresarial, desempeñándose con gran éxito en el Encuentro Departamental.

Se presentó la propuesta de proyecto de investigación titulada “Análisis en marketing digital y su enfoque en el público del municipio de Ciénaga Magdalena”, sustentada por Yulieth Hernández.

La idea y planes de negocios presentados fueron los siguientes:

“App móvil: La ruta del Caimán para el fomento y la promoción del turismo en Ciénaga”, por Daniela Calderón Campo.

“Master Pizza – Línea de productos congelados”, por Joselyn Pérez Verdesa.

Plan de negocios “Empanadas Express”, por Diana Sofía Tamayo Rizo.

Los proyectos recibieron por parte de los evaluadores consideraciones positivas que resaltan la pertinencia de dichos proyectos en el contexto local y regional; alcanzando una calificación superior a 90 puntos, puntaje que los avala para participar en el ENISI 2021 programado para realizarse del 2 al 5 de noviembre, en modalidad sincrónica.

Por otra parte, participó la propuesta de investigación titulada “Efectos en el desarrollo personal de los niños y las niñas que asisten a sala cuna y jardín infantil – estudio de caso” por la estudiante Sindy Cadena del programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia, el cual obtuvo un puntaje inferior a 80 puntos.

“Este espacio es muy importante para todas nosotras porque nos permite crecer en nuestra formación académica y desarrollar la parte investigativa que es esencial como estudiantes y futuros profesionales. Me siento muy orgullosa de representar al INFOTEP”, anotó Yulieth Hernández.

Desde la oficina de Investigación destacamos el esfuerzo y dedicación de cada una de las estudiantes que durante todo el proceso de construcción de sus proyectos se mostraron muy receptivas con las recomendaciones que les hicieron los docentes investigadores de la Institución, quienes estuvieron participando en calidad de evaluadores en el V Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación, el Coloquio Interdisciplinar y III Encuentro de Investigación Formativa, evento que fue apoyado por pares externos.

Javier Viloria Escobar, Líder de Investigación de la IES INFOTEP anotó que “estos espacios son propicios y necesarios para los estudiantes puesto que les ayudan a conocer y potencializar sus capacidades investigativas, todos en la institución estamos muy contentos con los resultados, deseamos lo mejor a nuestras semilleristas en su próxima sustentación”.

Cabe resaltar que el acompañamiento que se ha brindado a las estudiantes, ha sido un trabajo articulado entre el Proceso de Investigación y los programas de extensión, específicamente la unidad de emprendimiento VEAN.

A %d blogueros les gusta esto: