Secretaría de Salud Departamental desmiente información sobre posible caso de Coronavirus en el San Cristóbal de Ciénaga

Al parecer, en algunos medios virtuales se difundió esta información, sin ningún tipo de confirmación oficial o soporte médico. 

La secretaría de salud departamental señala oficialmente que este tipo de prácticas podría generar pánico colectivo, al utilizarse de forma irresponsable las redes sociales, en detrimento de la imagen del centro asistencial y en ese orden, del municipio de Ciénaga y el departamento del Magdalena.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la noticia falsa que circula en algunos portales web y redes sociales, sobre el ingreso de un paciente con síntomas de Coronavirus (COVID-19) al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría seccional de Salud Departamental, se permite comunicar lo siguiente:

1.         La Secretaría Seccional de Salud Departamental, luego de un seguimiento permanente por parte del área de Salud Pública, reporta que hasta la fecha no se registra ningún caso de coronavirus (COVID-19) en el Departamento del Magdalena.

2.         Como lo indica la normatividad, la Secretaría seccional de Salud Departamental ha seguido cuidadosamente los lineamientos emitidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, en prevención y protección frente al riesgo moderado de Coronavirus (COVID-19) en el país.

3.         El próximo lunes 02 de Marzo del 2020 a las 08:00 am, en la Secretaría seccional de Salud Departamental, se realizará un COVE, en el que se seguirá socializando sobre las estrategias de prevención e información acerca del Coronavirus (COVID-19), además de la presentación de estrategias para la intervención en las causas de mortalidad materna y recién nacidos en el Magdalena.

4.         Por medio de los espacios comunicativos internos y externos, la Secretaría seccional de Salud Departamental ha emitido mensajes de prevención e información sobre el  Coronavirus (COVID-19), buscando que la desinformación no interrumpa la tranquilidad de los magdalenenses.

5.         Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, a ser cuidadosos y responsables en la difusión de información no verídica, que genere pánico y confusión en la población, por lo que hacemos una invitación a consultar fuentes institucionales para un acceso a la información veraz.

6.         La Secretaría de Salud Departamental no ha ahorrado esfuerzo alguno en la prevención de Coronavirus (COVID-19), con la organización de las acciones de salud pública, la preparación de los servicios asistenciales, si en el momento se requiere, la comunicación y articulación con las Secretarías de Salud de los municipios y reuniones preparatorias e informativas con las EPS.

7.         El Ministerio de Salud y Protección Social en su esfuerzo por tener las mejores capacidades frente al Coronavirus (COVID-19), ha convocado para el próximo miércoles 04 de marzo del 2020, a todos los secretarios de salud del país, para continuar organizando de manera articulada, los esfuerzos necesarios con el fin de estar preparados ante alguna identificación de caso de Coronavirus en Colombia.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: