En la mañana del miércoles 18 de septiembre, las madres de familia se tomaron las instalaciones del CDI del barrio El Poblado, aduciendo que el mal estado de un muro que se encuentra agrietado y sostenido por apenas una vara, es un latente peligro para niños y adultos, quienes conviven diariamente en esa institución.
Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga
Recuerda una de las madres de familia, la señora Ana Teherán que el temor les asalta una vez más, porque hace 2 años en este CDI se cayó una pared, curiosamente no registraba grieta alguna.
Así mismo, Deibis Retamozo pidió la presencia de los demás padres de familia para que las apoyen en esta jornada de protesta y anticipa que este jueves 19 y el viernes 20 de septiembre no van a permitir la entrada de los niños al CDI.
Yesenia Sampayo, manifiesta que se van a las vías de hecho, van a colocar una cadena con un candado, hasta que el ICBF se haga presente, porque tambien se necesita el apoyo de ellos.
El presidente de la junta de acción comunal del barrio El Poblado, Farut Leyva Castro deja entrever que ante esta situación no se puede hacer nada, porque hace dos años, él puso en conocimiento a la administración municipal.
En ese orden, asegura que el tema lo viene ventilando con la secretaria de gobierno Lourdes Peña del Valle, pero hasta el momento no han encontrado una respuesta satisfactoria.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co