¡Se cumplió!, la Ruta del Cambio en la Salud finalizó en Puebloviejo y revivió la esperanza de todos los magdalenenses

En Puebloviejo, un municipio que ha sido golpeado por la fatalidad, por la naturaleza y hasta por las indolentes administraciones de años anteriores, finalizó con gran éxito la Ruta del Cambio en la Salud liderada por el gobernador Carlos Caicedo. Agradecidos porque se renuevan las esperanzas y los sueños empiezan a materializarse, los habitantes recibieron alborozados y dichosos una ambulancia para la vida que dignificará su servicio oportuno en la salud. 

Fueron cinco días de recorrido por todo el departamento, en donde el mandatario de los magdaleneses visitó los hospitales de los 28 municipios en donde hizo entrega de 33 de las 45 ambulancias que desde su gobierno dispuso para duplicar el traslado oportuno de pacientes, con convicción que la salud es el principal derecho para la vida del ser humano, razón por la que recorrió desde la Subregión Norte hasta la Subregión Sur del Magdalena, demostrando que el Cambio es real. 

Con la nueva ambulancia básica, cuya inversión fue de $215 millones, el gobernador Caicedo duplicará el traslado de pacientes desde los corregimientos hacia la cabecera municipal, y de ser necesario, las remisiones hacia el hospital San Cristóbal de Ciénaga, o alguna IPS pública o privada de Santa Marta, con una capacidad para movilizar 150 pacientes al mes, es decir, 1.800 al año. 

La inversión total del gobierno del Cambio para duplicar el parque automotor y fortalecer la Red Pública Hospitalaria, fue de $10 mil millones, un hecho histórico para un departamento que durante años le saquearon los recursos sin importarle la vida de los ciudadanos. 

También anunció que, en próximos días se entregará una ambulancia acuática completamente dotada con equipos biomédicos y que servirá para salvar las vidas de los pacientes que residen entre las ciénagas y los pueblo palafitos.

Al hospital del municipio también lo dotó para tres meses de elementos de protección a todo el personal sanitario que combate directamente el covid-19. Finalmente, el gobernador Caicedo indicó que en los próximos días estará anunciando nuevos proyectos. 

Boletín 0774

Santa Marta, Magdalena, jueves 15 de abril 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: