Respuesta de Mininterior definirá medidas a implementar en Ciénaga en próximos días

El gobierno local aclaró que la propuesta de cierre del comercio, bancos y similares, pasó a consideración del Ministerio del Interior y a partir de esa respuesta, se tomarán las decisiones para frenar el contagio de Covid 19 en Ciénaga.

Redacción General

El alcalde Luis Tete Samper y el secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira, coincidieron en que la propuesta es que los negocios cierren sus puertas, utilizando el domicilio para vender sus productos en los próximos días.

Un análisis de los focos de aglomeración de la administración indica que más de 30 mil personas están circulando diariamente entre las 7 a.m. y 4 p.m. en el sector comercial, bancario y de envíos, razón por la cual, hay que implementar rápida y efectivamente una estrategia para frenar esa aglomeración y circulación permanente, expresó el secretario de gobierno.

Al parecer, en la reunión que desarrollaron los comerciantes con la administración, hubo mayor consenso por el tema de los bancos, ya que el movimiento financiero es necesario para el abastecimiento de los negocios.

De la misma manera, está la posibilidad de que las tiendas de barrio mantengan sus puertas abiertas para que la ciudadanía tenga opción de abastecerse cerca a sus viviendas, sin hacer largos recorridos, en la búsqueda de productos de primera necesidad.

En ese orden, insistió el alcalde y su funcionario que la última palabra no está dicha aún y que la respuesta a la solicitud presentada por la alcaldía de Ciénaga ante Mininterior, será el punto de partida para la toma de decisiones.

Es importante informar que las medidas buscarán “arropar” el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, por ser tradicionalmente una fecha en donde muchos devotos se “desbordan” en las calles de Ciénaga.

Compra, Venta y Consumo de Alcohol

Este capítulo también fue tratado en la reunión del domingo 28 de junio y algunos de los comerciantes presentes, solicitaron un alto en el camino a sus colegas que han hecho de la venta del trago y la cerveza, una práctica ilegal en medio de la pandemia.

El secretario de gobierno rechazó este proceder subrepticio, no sólo porque raya en la delincuencia, sino porque es una completa irresponsabilidad. Al parecer, ahora para burlar a las autoridades traen el producto (cervezas) en vehículos más pequeños, en horas de la madrugada.

Héctor Zuleta Rovira, hizo un llamado enérgico, pero a la vez cívico y ciudadano, por el respeto a la salud y la vida, porque quienes compran ese producto en medio de las restricciones para vendérselo a un número considerable de “irresponsables”, también están convirtiéndose en propagadores del contagio, afectando a sus familias, amigos y vecinos.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: