Por: José Sánchez Jimeno
En sesión descentralizada de la corporación se presentó la propuesta de conformar el Comité Pro Defensa del relleno sanitario La María, que lucharía por revertir las decisiones tomadas por Corpamag.
En la sesión descentralizada se presentaron las evidencias del daño ambiental que ha generado el Relleno Sanitario La María, a partir de las licencias ambientales otorgadas por Corpamag en esta zona.
Los cabildantes mostraron su apoyo a los campesinos de esta zona rural del municipio, los cuales se han visto afectados en sus tierras, por los lixiviados que generan los residuos que arrojan en este relleno.
Los concejales hicieron el llamado a la secretaria de infraestructura Yuselis Rada Barbur, al alcalde Luis Fernández Quinto y demás entidades, a colocar el ojo sobre el uso de este relleno sanitario, que hasta la fecha no cuenta con vida útil, afirmaron
Además, el concejal Carlos Padilla señaló que el municipio no recibe ningún beneficio económico por los residuos peligrosos que llegan de otras partes al relleno sanitario.