Por: Wilmar A. Velásquez López
En un significativo acto protocolario se dio la inauguración de la primera sede auxiliar de la Registraduría en Ciénaga, que se ubica al sur de la ciudad, de manera específica en la edificación en la que funciona la Unidad de Víctimas.
El acto inaugural estuvo presidido por el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha y el alcalde, Luis Tete Samper, en compañía de los delegados departamentales, Yureilis Granados Glen, Ricardo Montoya Infante y el Registrador Municipal Joaquín Revollo Bilbao.
Esta apertura de la sede auxiliar de la Registraduría se generó gracias a la solicitud realizada por el gobierno municipal, durante una visita anterior del registrador nacional. Desde entonces se dispuso el trabajo necesario para que el proyecto pudiera consolidarse.
El comisionado departamental, Ricardo Montoya, expresó que la cantidad de procesos que son atendidos de manera diaria en la sede principal de la Registraduría en Ciénaga, fue uno de los factores claves para dar apertura a esta nueva sede, que permitirá la descongestión y descentralización de los servicios que brinda la entidad.
«Hoy esto permitirá descongestionar todos los trámites que se realizan en la sede centro, y nuestros hermanos del sur y de otros municipios pueden llegar aquí sin necesidad de generar amplios desplazamientos», manifestó el alcalde.
El mensaje principal del Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, fue direccionado al cierre de una brecha social en esta ciudad, pensando en la ciudadanía y buscando reconstruir la memoria histórica de los hijos de Ciénaga que fue borrada durante un grave incidente.
Tete Samper, habló de una nueva sede de la Notaria y la Inspección de Policía que ya se empiezan a trabajar, también para ser ubicadas en la zona sur y desaparecer el estigma de habitantes del sur y norte de Ciénaga.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co