Puebloviejo nuevamente de duelo al perder al pescador Marcos Ruíz Jiménez

Después de una incansable búsqueda por aire, mar y tierra, el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, confirmó la aparición del cuerpo sin vida del joven MARCOS JUNIOR RUIZ JIMÉNEZ, el pescador que tanto buscaron los organismos de socorro y seguridad, tras haber desaparecido hace 48 horas en el Mar Caribe.

Marcos Junior tenía 23 años de edad, era el mayor de tres hermanos, hijo de Marco Ruiz Navarro y Elizabeth Jiménez Ojeda, y residía en la Calle 5 con carrera 7 del barrio El Carmen en la Cabecera Municipal de Puebloviejo.

Se dedicaba a la pesca artesanal y justamente en una de sus faenas, en compañía de los jóvenes Yulder Varela y Efraín Márquez, fue víctima de un fuerte oleaje que volteó la embarcación y los dejó a la deriva desde el pasado viernes 27 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 6:00 de la tarde.

Sus acompañantes Yulder y Efraín pudieron salir nadando el mismo día y contaron cómo fueron los hechos, pero lamentablemente Marcos se perdió en el Mar Caribe a la altura de la Isla del Rosario.

Desde que el Alcalde Municipal, Fabián Obispo Borja, supo de este infortunio, activó todos los protocolos de búsqueda y rescate y logró convocar a esa hora a la Defensa Civil, la Armada Nacional, la Policía Nacional y muchos pescadores que se sumaron a esta búsqueda.

Por otro lado, abasteció de combustible, agua y alimentos a varias embarcaciones particulares para seguir con la búsqueda y no detener ni un instante su misión.

Fueron largas horas de búsqueda, aferrados a DIOS y con la esperanza de encontrarlo vivo, pero al caer la tarde de hoy (29 de noviembre) apareció en El Morro de Santa Marta, a donde llegaron los funcionarios de la Alcaldía Municipal y familiares y amigos a confirmar su identidad.

Lamentablemente era Marcos Junior Ruiz Jiménez, una nueva víctima de la muerte que le arrebata la alegría a todo un Municipio que hoy llora por su partida.

El Alcalde Municipal agradeció a todos los organismos de socorro que no desfallecieron ante esta búsqueda, a los funcionarios que se mantuvieron al frente de la situación en todo momento y a los pescadores y voluntarios que estuvieron hasta el final.

También envío un sentido mensaje a sus familiares y amigos. “Extendemos nuestro ABRAZO SOLIDARIO a sus padres Marcos y Elizabeth, a sus dos hermanos, y a sus familiares y amigos. No los abandonaremos en este duro momento. ¡Estamos con ustedes!”, expresó el Alcalde de Puebloviejo.

EstamosDeDuelo

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: