Preocupación en comunidad de Palmor y sus veredas por camión incinerado

El incendio que consumió el vehículo tipo camión se registró en la vía que comunica al sector La Bodega con el corregimiento de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga en la Sierra Nevada, en el sitio conocido como “La Mina de Hierro”.

Personal policial de la Sijín y de Tránsito y Transporte se desplazó hasta el lugar donde encontraron el vehículo incinerado y sin sus ocupantes.

Se conoció que al parecer una pareja que no es de la región, subió en el camión hasta el sector en mención, lo parquearon y bajaron caminando hacía el sector de la Bodega. Posteriormente se observó el humo del vehículo ardiendo.

Trascendió que hasta el puesto de control de tránsito ubicado en la ‘Ye’ de Ciénaga, llegó la pareja que se movilizaba en el camión e informó que el hecho se presentó en el momento en que Andrés Felipe Pacheco Altamar (conductor) habría recibido una llamada telefónica de un sujeto que se identificó como Esteban Morales, quien bajo pretexto de realizar una contratación para transportar alimentos solicitó la información del vehículo y clave del GPS. El conductor iba acompañado por su compañera sentimental.

En su relato el conductor del vehículo plantea que al parecer fue monitoreado telefónicamente por presuntos integrantes del ELN, quienes mediante intimidación indicaron que debía incinerar el camión, ya que al contactar al propietario, éste no accedió a las pretensiones económicas requeridas y con la amenaza de atentar contra sus vidas, el particular cumplió las órdenes de los delincuentes de quemar el vehículo marca Chevrolet, de placa SIM-268, modelo 2003, color blanco.

Una de las versiones indica que al parecer el propietario del vehículo radicado en Bucaramanga (Santander) habría recibido una llamada telefónica de presuntos miembros del grupo subversivo ELN en la que le exigían 10 millones de pesos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones de este extraño episodio para esclarecer en el menor tiempo posible lo que realmente ocurrió, ya que la comunidad quedó bastante preocupada.

Pronunciamiento del Gaula

Según el Mayor Luis Alexander Linares Bejarano, Comandante Gaula Magdalena, este delito hace parte de la modalidad extorsiva del “Falso Servicio”.

A través de una llamada, solicitan la prestación de un servicio y luego lo convierten en un supuesto secuestro.

Estos hechos se vienen presentando en los municipios de Salamina y Zona Bananera (corregimiento de Tucurinca, vereda la Aguja) y en el corregimiento de Palmor, anotó.

Noticia en desarrollo…

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: