Portal de Colombia Aprende exalta proyecto ambiental del docente cienaguero Jesús Rey Peña

El Portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional este año exaltó el proyecto Ambiental de Reutilización y Reciclaje de Plásticos PET liderado por el docente cienaguero Jesús Rey  Peña, especialista en educación ambiental.

Este proyecto se constituye en una verdadera  experiencia significativa en el campo educativo y sobre todo en época de pandemia por el Covid-19, realizando mascarillas con botellas plásticas de gaseosa para regalarlas a la población vulnerable.

La iniciativa ha sido destacada también a nivel nacional por medios de comunicación. En esta ocasión el profesor Jesús Rey en compañía de su hija María Gabriela elaboraron las mascarillas dando un ejemplo de conservación del medio ambiente, protección ante el coronavirus y sobre todo ayudando al prójimo. 

Colombia Aprende destaca en su portal este proyecto ambiental cienaguero que nació en la Institución Educativa San Juan del Córdoba y es considerado un patrimonio educativo con sentido  ecológico, ambiental y social de este municipio. 

Felicitamos de manera especial al profesor Jesús Rey Peña, quien en la actualidad se desempeña como docente en el área de educación física de la Institución Educativa La María, donde continúa llevando su mensaje conservacionista a sus estudiantes y toda la comunidad educativa . 

Esta exaltación en el portal Colombia Aprende es un reconocimiento a la Educación en el bello municipio de Ciénaga Magdalena.

A %d blogueros les gusta esto: