A 4 encuestadores del Sisben IV le fueron hurtados los equipos mientras realizaban su labor, por ello ahora tendrán un mayor acompañamiento de la Policía y Ejército.
Por: Leanis Díaz Santamaría
En reunión se expusieron todos los casos en donde los encuestadores del Sisben IV fueron despojados de los equipos tecnológicos mientras realizaban el censo, por lo que fue solicitada por parte del coordinador de la oficina mayor prioridad y seguridad a quienes están encargados de hacer ese trabajo en el municipio de Ciénaga.
El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, la Policía, Ejercito y el Coordinador del Sisbén, quienes a través del diálogo fueron concretando estrategias de seguridad, que deberán resultar eficaces para poder avanzar y agilizar el registro de toda la comunidad cienaguera en el censo.
La secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle dijo que: «con la participación de la fuerza pública, se plantearon estrategias importantes, que van a permitir lo que realmente necesitamos, y es minimizar el riesgo en cada uno de los sectores; tendrán un mayor acompañamiento tanto de Policía como del Ejercito».
«Los mismos que hoy pueden estar atacando, pueden estar en riesgo de no aparecer en la base de datos del Sisbén y cuando lo necesiten no será culpa del municipio ni del encuestador», agregó.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co