Policía Metropolitana rescata a niñas indígenas heridas tras vendaval en la Sierra Nevada

Se realizó la extracción de las niñas con un helicóptero y personal capacitado.

La Policía Metropolitana logró rescatar a cinco indígenas del resguardo Seykuanamakede Kogui, en la Sierra Nevada, luego que se presentara en las últimas horas un fuerte vendaval, acompañado de lluvias, los cuales afectaron varias viviendas y ocasionaron lesiones a tres niñas de 2, 3 y 11 años.

La pequeña de 2 años registra fractura de cráneo, así mismo, la de 11 años, lesión en la cadera y la de 3 años una lesión en la pierna derecha. 

Por la difícil condición del terreno para acceder al lugar, la Policía Metropolitana colocó a disposición un helicóptero de la Dirección de Antinarcóticos para realizar las maniobras de extracción de las pequeñas junto a sus padres.

Fueron trasladados a la base de Antinarcóticos de la Policía en la ciudad de Santa Marta, y desde ese punto se dirigieron en ambulancias a la Clínica El Prado de la mencionada ciudad para brindar la atención necesaria a las pequeñas. 

De igual manera, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, están al tanto del estado de salud de las niñas y ha suministrado elementos y alimentos para la familia mientras dure su permanencia en la capital del Magdalena.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: