*El emblemático sitio será un lugar sagrado a través de la implementación del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico PEM, precisó Pérez Díaz*
Por: Omar Salcedo Pabón
Con la puesta en marcha del programa de facilitadores de la movilidad, el actual gobierno inició la recuperación de espacios en la Plaza del Centenario, lo cual es el punto de partida para la intervención definitiva del considerado por el alcalde sitio sagrado de los cienagueros, con la futura puesta en marcha del Plan Especial de Manejo Protección el Centro Histórico de Ciénaga.
La administración municipal estaría recibiendo en dos meses aproximadamente el documento del Ministerio de Turismo y FONTUR, donde se le realizarían algunos cambios al proyecto para su posterior ejecución.
El alcalde manifestó que Ciénaga tiene que reinventarse como atractivo turístico y la Plaza del Centenario tiene que ser un espacio diferente, libre de alcoholismo, drogadicción, alteración de orden público, para convertirse en un espacio para la recreación y la familia.
Del mismo modo manifestó que la administración tiene los diseños para la intervención física que consiste en áreas adoquinadas y zonas verdes, con especiales jardines en el centro histórico de Ciénaga.
Ratificó el mandatario que la Plaza y la carrera 11 serán adoquinados para convertirlos en espacios peatonales de ciclorutas y circulación de vehículos en un solo sentido, recalcando que será la bicicleta el medio de transporte más utilizado por ser amigable con el medio ambiente, como ocurre actualmente en importantes ciudades de avanzada en el mundo.
El Nene Pérez fue contundente al señalar que no habrá amiguismos en la intervención de tan importante zona céntrica de Ciénaga, al manifestar “que si eres mi amigo, permíteme cumplir con mi deber”, al expresar que la Plaza del Centenario dejará de ser “ la cantina pública, el botadero de basuras y sitio de alteración de orden público”, puntualizó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co