La colombiana Caterine Ibargüen, campeona de la Diamond League en salto de longitud y triple, fue proclamada atleta mundial del año en la Gala de la IAAF en Mónaco.
Redacción Deportes
La antioqueña se convierte en la segunda atleta latinoamericana que recibe el premio, 29 años después del éxito de la cubana Ana Fidelia Quirot.
«Caterine no es solo Colombia, es todo Sur América», ese era el pensamiento general de todos los asistentes de la región a la gala de la IAAF en la que se premiaron a los atletas del año en las ramas masculina y femenina y en la que Caterine Ibargüen era una de las cinco finalistas al premio por el año de ensueño que tuvo en eventos como la Liga Diamante, Continental Cup y Juegos Centroamericanos y del Caribe.
«No puedo con mis piernas, me están temblando. Le dedico este premio a Colombia, al profesor Ubaldo. no puedo hablar», dijo la colombiana después de recibir el premio. «Colombia es un país que vibra con lo bueno que hace.
Se sienten reflejados en que soy una cara buena que muestra el país tan grande que tenemos.
El respaldo de Colombia, no sólo aquí, sino en toda mi carrera, es muy grande», añadió la atleta nacional, que se convierte en la primera colombiana en recibir este galardón.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co