En comunicado de prensa la empresa concesionaria entrega parte de tranquilidad sobre el agua que consumen los cienagueros.
Redacción La Lupa Ciénaga
La empresa indica que cumple con lo dispuesto en la resolución 2115 de 2007 sobre la calidad del agua que se emana desde la planta de tratamiento, insiste Operadores de la Sierra que de ahí sale tratado el preciado líquido.
El comunicado de Operadores de la Sierra contradice en amplia medida lo manifestado recientemente por el secretario de salud municipal y aclara que las pegas fraudulentas (prácticas irresponsables) en las líneas de distribución perjudican los parámetros de potabilización del preciado líquido.
La entidad señala que fugas y daños a la red de distribución ponen en riesgo la calidad del agua que se suministra a la población, lo que conlleva también a que las muestras tomadas por la seccional departamental de salud, se vean afectadas por este tipo de anomalías.
Se refiere la concesión a las inversiones realizadas en las redes y a una inversión de más de 1.300 millones de pesos en el sistema de tratamiento del agua, tanto en la bocatoma, como en la planta.
Leer comunicado…
