Ocad Paz aprobó 38 mil 900 millones para 2 proyectos: vías terciarias y energía fotovoltaica en Ciénaga

Uno de los proyectos tiene que ver con el mejoramiento de la vía terciaria que va desde el corregimiento de San Pablo a San Javier, con la construcción de Placa Huella entre los kilómetros 3 + 240 y el kilómetro 14 + 590, el cual tendrá un valor de 23 mil 400 millones de pesos aproximadamente.

La segunda priorización se dio para el proyecto de implementación de la segunda fase de energía solar fotovoltaica, para la interconexión de las zonas rurales no interconectadas del municipio, por un valor de 15 mil 500 millones de pesos.

Ambos proyectos tendrán una inversión total de 38 mil 900 millones de pesos, sancionados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz (OCAD PAZ), el jueves 8 de julio.

Los proyectos fueron aprobados por ser Ciénaga municipio PDET y tienen relación con la construcción de vías terciarias en placa huella y la instalación de paneles solares, para distribuir energía fotovoltaica en esta importante zona rural del municipio de Ciénaga.

El jefe de la oficina de planeación, Jesús Caña Padilla, aseveró: “el impacto de estos proyectos es muy alto, teniendo en cuenta que a lo largo de toda la historia la Zona Alta ha sufrido por el tema de interconexión vial, no solamente para el tránsito de los habitantes de la zona, sino también para todo el tema de su economía, de la entrada y salida de productos, la comercialización de los mismos que producen el ingreso diario para las diferentes familias”.

Por: Wilmar A. Velásquez López

A %d blogueros les gusta esto: