El hecho delincuencial se registró en la mañana del jueves 26 de septiembre, en la calle 18, entre el canal Maracaibo y la antigua cárcel municipal.
Redacción Judicial
Con el mismo modus operandi, los amigos de lo ajeno se acercaron en moto a las encuestadoras, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le “quitó” los tres equipos con los cuales se desarrollaban las encuestas del Sisbén IV, en esa parte de la ciudad.
Fredy Núñez Torres, coordinador de la oficina del Sisbén en el municipio de Ciénaga, confirmó que ya son dos los atracos que recibe el proyecto Sisbén IV, recordando que en la anterior acción delincuencial se habían robado uno de los fundamentales equipos.
El funcionario reiteró que estos atracos “trastocan” el desarrollo de las encuestas en los diferentes barrios y comunas de la ciudad, porque en esos equipos está el software que permite agilizar el envío de la información a la central en Bogotá.
Trascendió que los encuestadores del Sisbén no cuentan con un acompañamiento policivo permanente y en algunos sectores se han sentido intimidados, razón por la cual, exigen garantías de las autoridades y las comunidades para desarrollar su labor.
Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co