Presuntamente la administración realizó un acuerdo de pago con el señor Raúl Payares Nigrinis, pero a la fecha nada que se hace efectivo y se mantiene latente la problemática para el colegio, los estudiantes, el contratista y la alcaldía.
Por: Javier Caneva Camargo
Familiares del poseedor de la vivienda ubicada en una de las esquinas traseras del plantel señalaron que el acuerdo pactado no se ha cumplido y al parecer se escuchan voces de entrega de obras, sin solucionar este tema que mantiene en zozobra al señor Raúl Payares Nigrinis, quien cuenta con 73 años y ya no soporta el paso permanente de estudiantes por su casa, aprovechando que hay grandes huecos en la pared.
El cerramiento completo de la institución educativa Virginia Gómez de Ciénaga continúa en veremos, porque todavía no se soluciona la situación de la vivienda y el deterioro de algunas paredes se le suma al problema. Al parecer las alumnas del colegio para fugarse de clases, se meten por las grietas y no respetan las constantes protestas de Raúl Payares Nigrinis, poseedor y residente del predio.
Según Payares Nigrinis, un albañil quien padece de cataratas en sus ojos, las estudiantes del colegio se vuelan por una paredilla de su casa, la cual quedó muy baja tras ser derribada por la mitad, y comienzan a tirarle piedras al techo y a la ventana de esa caja de aire para que les abra y las deje salir a la calle.
“El Rector del colegio fue puesto en conocimiento del hecho, incluso tanto él como los profesores están pendientes para que las alumnas no se escapen, pero en el menor descuido aparecen por la ventana”, acotó Payares, quien se mostró preocupado además por la pared que divide su patio del plantel, pues está rajada y podría desplomarse en cualquier momento.
Walfor Juvinao Hernández miembro de la familia igualmente reveló que la administración le está bailando el indio al señor Raúl Payares «le dicen que hoy, mañana, pasado mañana y nada que se desembolsa el dinero acordado por su vivienda, para que puedan hacer el cerramiento completo», precisó.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co