Ministro de Salud entregará una ambulancia e insumos de bioseguridad a Puebloviejo

*También se elevará una queja conjunta ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por el mal servicio de energía eléctrica y las dificultades que tiene Puebloviejo para suministrar agua potable a toda la ciudadanía.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregará elementos de bioseguridad personal y una ambulancia medicalizada para que el municipio de Puebloviejo mitigue el impacto negativo por el acelerado aumento de casos de COVID 19.

El anuncio lo hizo en una reunión realizada en Ciénaga (Magdalena), donde participaron la alcaldesa encargada de Puebloviejo, Selanea Granados López, la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Licet Barceló Castro; el Alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, el senador Fabián Castillo, el gerente encargado del Hospital de Puebloviejo, Yedith Escorcia y diferentes autoridades del Magdalena.

Desde la Alcaldía de Puebloviejo también se solicitó la compra de un lote y un horno crematorio para la exhumación y cremación de cadáveres, e insistieron en los Hospitales de Campaña y el aumento del pie de fuerza para el Municipio.

El Secretario del Interior del Magdalena, José Humberto Torres, solicitó al Ministro reforzar la intervención social y el suministro de agua potable que viene haciendo el Departamento del Magdalena a Puebloviejo. 

Ante estas solicitudes, el Ministro Ruiz Gómez se comprometió a respaldar todas las acciones del Plan de Contingencia del Municipio, y a reforzar las tareas adelantadas por la Gobernación del Magdalena en este territorio. También dijo que elevará ante el Ministerio de Defensa Nacional, la petición de aumentar el pie de fuerza para Puebloviejo, con el fin de reforzar el aislamiento territorial de las zonas con mayor foco de contagio. 

Todas las autoridades presentes interpondrán una queja conjunta por los problemas de agua potable y energía eléctrica que vive el Municipio, y que no permite que la gente se mantenga en casa, debido al alto grado de hacinamiento de las familias puebloviejeras.

Estas acciones responden a la urgente intervención que clamó el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, ante las autoridades y medios nacionales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: