Mesa directiva del Concejo estableció comisiones para estudio de proyectos del alcalde Tete

El secretario del cuerpo colegiado presentó en plenaria las resoluciones mediante las cuales se escogieron las comisiones accidentales que estudiarán las iniciativas radicadas por el alcalde municipal para estudio y posible aprobación.

El proyecto de acuerdo por medio del cual se le confieren facultades protempore al alcalde, para ejercer precisas funciones que le corresponden al concejo municipal quedó confirmada por los concejales: Alcibíades Valencia Cantillo, Fabián Arévalo Badillo, Michael Gómez Zagarra (ponente) y Jackeline Marín Aya.

La iniciativa por medio de la cual se modifica el acuerdo 009 de 2021, se actualiza, se armoniza y adopta la ley 2023 de 23 de julio de 2020 y se crea la tasa prodeporte y recreación quedó confirmada por los cabildantes: Alcibíades Valencia Cantillo (ponente), Tomás Núñez Palma, José Manuel Correa “Matías” y Alex Miranda Elías.

El proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el programa de saneamiento fiscal y financiero del municipio de Ciénaga 2021 – 2029, de acuerdo a los parámetros establecidos en las leyes 617 de 2000 y 819 de 2003, será estudiada por: Michael Gómez Zagarra, Alex Miranda Elías, José Manuel Correa “Matías”, Alcibiades Valencia Cantillo y Jackeline Marín Aya (ponente).

La iniciativa que busca establecer la política pública de discapacidad e inclusión social recibirá primer debate en la comisión integrada por: Alex Miranda Elías, Tomás Núñez Palma, Fabián Arévalo Badillo (ponente) y Michael Gómez Zagarra.

El proyecto de acuerdo por medio del cual se solicita el cambio de destinación a uso público de unos predios propiedad del municipio, confiriendo facultades conexas al alcalde de Ciénaga quedó en la comisión conformada por los concejales: Fabián Arévalo Badillo, Michael Gómez Zagarra, Alex Miranda Elías (ponente) y Jackeline Marín Aya.

Es válido informar que recientemente en plenaria de la corporación, fue anunciado un proyecto de acuerdo para reglamentar las facultades para contratar que se le otorguen al alcalde municipal, radicado por el concejal Michael Gómez Zagarra.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

A %d blogueros les gusta esto: