*El Mandatario Municipal indica que se reunirá con las manipuladoras, pero advierte que dentro de los sacrificios para hacer más eficaz el PAE está la reducción del personal, 60 hombres y 60 mujeres serán vinculados con el nuevo operador*
Por: Javier Caneva Camargo
La primera autoridad del municipio se comprometió a reunirse con las voceras y delegadas de las manipuladoras para explicarles cuáles son las nuevas condiciones con el nuevo operador que asume el programa de alimentación al escolar, pero advirtió que mejorar el PAE en Ciénaga implica unos sacrificios, y uno de ellos está relacionado con la reducción del personal.
Argumenta Edgardo Pérez Díaz que se buscaran unas condiciones laborales más dignas para los manipuladores del programa, con salarios y horarios dignos que puedan conllevar a la mayor eficacia en la entrega de los alimentos de los estudiantes en las escuelas oficiales de Ciénaga.
120 personas quedarían trabajando de acuerdo a lo informado por la primera autoridad, 60 hombres y 60 mujeres, con los cuales según el mandatario se alcanzarían los estándares necesarios para cumplir con el objetivo principal del PAE.
Pérez Díaz señaló que están tratando de seleccionar a los mejores, con el propósito de brindarle calidad a la prestación del servicio y se están vinculando más hombres, por el tema del cargue y descargue de alimentos y la repartición de los mismos. El modelo del programa cambia por completo, explicó.
“En cuanto al tema de los concejales, de los líderes es normal, cada quien busca la manera de beneficiar o buscarle un trabajo a sus amigos, muchas personas se han acercado a la administración a pedir que se le ayude a un familiar o una amiga en el programa de alimentación al escolar”, advirtió.
Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co