Desde las primeras horas del día, estudiantes, directivos, cuerpo docente y comunidad en general, se dio cita en la IE Manuel J Del Castillo para desplazarse en una marcha de protesta que inicialmente llegó a la sede de la Secretaría de Educación y finalizó en el Palacio Municipal; esto con motivo de sentar una voz de protesta y exigir justicia por el reciente asesinato del estudiante de noveno grado, José Ángel Figueroa Ariza, de tan solo 14 años.
“EL joven, José Ángel Figueroa Ariza (QEPD) se destacó por ser excelente ser humano, buen estudiante, buen compañero y respetuoso. Hoy su familia y toda nuestra comunidad educativa exalta su desempeño académico y lamenta profundamente su partida, rechazando con vehemencia este acto criminal.
«Como comunidad solicitamos a las autoridades competentes esclarecer los hechos y en el menor tiempo dar un parte de tranquilidad a nuestra comunidad educativa y a nuestros jóvenes que son el futuro de nuestro municipio. Así mismo exigimos garantías para que nuestros estudiantes continúen formándose con bases académicas», solicitó Álvaro Villarreal, rector de la institución.