Limpieza de canales se “ejecuta” en Ciénaga para evitar afectaciones e inundaciones: infraestructura

“La obra tiene dos meses de ejecución y se van a limpiar cada uno de los canales; Maracaibo, Simón Bolívar​, el ubicado en Brisas del Mar, y cada uno de sus brazos, además de los canales naturales”, explicó la secretaria de infraestructura.

La funcionaria Melissa Olivos Collante, explicó que este trabajo de limpieza y mantenimiento de los canales se organizó desde la calamidad publica que se decretó por la ola invernal.

Agregó que la limpieza permitirá que se dé un proceso de escorrentía eficiente y las aguas lleguen hasta su destino final en la Ciénaga Grande.

Olivos Collante, aseveró que durante los trabajos ya ejecutados se han encontrado con una alta cantidad de residuos sólidos, que van desde escombros, llantas y hasta muebles, lo que provoca una gran obstrucción y por consiguiente inundaciones y afectaciones a las viviendas.

Desde la administración municipal se envió un mensaje de concientización a toda la ciudadanía, para prevenir el arrojo de todo tipo de materiales a esta clase de canales, teniendo en cuenta que las afectaciones las sufren los mismos ciudadanos una vez inicia el invierno.

Fuente: Prensa Alcaldía

A %d blogueros les gusta esto: