Líderes exigen explicación a alcalde y concejo por eliminación y rebaja de subsidios en favor de Operadores de la Sierra

En un comunicado a la opinión pública, los líderes de Ciénaga también solicitan una reunión virtual este 1 de julio, a las 10 de la mañana, con presencia del alcalde, personero, concejales, Operadores, Defensoría del Pueblo y órganos de control.

Redacción General

Exigen que Operadores de la Sierra no aplique lo aprobado en el acuerdo 010 del 17 marzo de 2020, en la facturación del mes de julio, tal como se anunció en socialización de la concesión, el pasado 27 de junio.

Es preciso recordar que el nuevo acuerdo eliminó el subsidio del 15% al estrato 3, redujo el subsidio en el estrato 2 al 28%, (tenía el 40%) y al estrato 1 lo dejaron con un subsidio del 40%, (tenía el 50%).

Así mismo, exigen que el alcalde municipal y el concejo le den cumplimiento a lo estipulado en el decreto ley 580 del 15 de abril del 2020, que en su artículo 1 decreta:

Subsidios para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Hasta el 31 de diciembre de 2020, los municipios y distritos podrán asignar a favor de los suscriptores residenciales de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, subsidios máximos del ochenta por ciento (80%) del costo del suministro para el estrato 1; cincuenta por ciento (50%) para el estrato 2; y cuarenta por ciento (40%) para el estrato 3, en la medida en que cuenten con recursos para dicho propósito. 

Para el efecto, los concejos municipales deberán expedir, a iniciativa del respectivo alcalde municipal o distrital, los respectivos acuerdos transitorios que implementen esta medida. 

En estos casos, las administraciones municipales deberán tener en cuenta las medidas de aislamiento contenidas en el Decreto 457 de 2020, o las normas que lo modifiquen o adicionen, y realizar las reuniones virtuales necesarias para viabilizar estas modificaciones. 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: